Jalisco

Capturan a extranjero con más de 300 tarjetas bancarias clonadas

Su detención se realizó porque el individuo merodeaba en las cercanías de una sucursal financiera

ZAPOPAN, JALISCO.-Un hombre de origen venezolano, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zapopan, luego de que le encontraran entre sus pertenencias más de 300 tarjetas bancarias clonadas, una fuerte cantidad de dinero en efectivo y diversos documentos.

Los hechos se suscitaron minutos antes de las ocho de la mañana de ayer sobre el cruce de la avenida López Mateos Sur y la avenida Moctezuma, en la colonia Ciudad del Sol.

En ese sitio, los efectivos policiacos avistaron en actitud sospechosa, en las inmediaciones de una sucursal bancaria, a Elian Jacobo Hallaq Ablan, de 26 años de edad y de nacionalidad venezolana.

Los uniformados, al continuar con un segundo rondín en el mismo sitio se percataron de que el hoy detenido seguía rondado afuera del banco por lo que en esta ocasión se le acercaron para preguntarle si necesitaba ayuda, momento en que observaron que en una de sus manos tenía un paquete con bastantes tarjetas de debito, por lo que le preguntaron el origen de éstas.

Al no dar explicación satisfactoria, le realizaron una revisión precautoria, encontrándole la cantidad de 41 mil pesos mexicanos en efectivo y 19 tarjetas de débito que traía en la mano.

Asimismo, en su cartera se le encontró un permiso de migración en el que se indica que entró a nuestro país el pasado 7 de enero del presente año y su cédula de identificación emitida por el gobierno de Venezuela a nombre de Elian Jacobo Hallaq Ablan, situación que coincidía con las características físicas del detenido.

Sin embargo, al revisar el vehículo que abordaba, un Dodge Avenger, del modelo 2009, en color negro, con matrícula de circulación JHF-4271, del Estado de Jalisco, los guardianes del orden encontraron 300 tarjetas de débito más, en el interior de una bolsa de plástico, además de una tarjeta de identificación expedida en el Estado de Florida, de los Estados Unidos, con su fotografía pero a nombre de Eduardo José González.

Tras las acciones anteriormente descritas, el venezolano al igual que las tarjetas, el vehículo y el dinero fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se le resolverá su situación jurídica. 

Temas

Sigue navegando