Jalisco

Capturan a cuatro presuntos asaltantes de tráileres

Recibieron un pago cada uno de tres mil pesos por su intervención

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2010).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo con violencia de camiones de carga y que están acusados de apoderarse de un vehículo con mercancía valuada en 793 mil pesos.

La dependencia agregó que en la acción los agentes lograron la recuperación de la mayor parte del cargamento robado, consistente en pelotas, balones, globos y canicas.

Indicó que los detenidos son Oscar Sánchez Rodríguez, quien también se hace llamar Ulises Sánchez Pérez, de 33 años; Jorge Alberto Palafox Lugo, quien se cambia el nombre por Roberto Lugo Linares, de 20; Jesús Sánchez Carrera, a quien también se identifica como Jesús Rodríguez Sánchez, de 23, y Oscar Lara de La Rosa, quien también dice llamarse Fernando Rosas Lara, de 37.

A los cuatro se les acusa del robo de un camión modelo 2007, con caja cerrada, placas PY-88523 de Nuevo León.

La unidad fue interceptada el pasado lunes por varios individuos armados, cuando circulaba sobre la avenida Tonaltecas, a la altura de un restaurante de comida rápida en el municipio de Tonalá.

Los delincuentes tomaron el control de la unidad y encerraron al conductor y su acompañante, en el camarote; luego lo trasladaron a la calle Orquídea número 33, colonia La Esperanza, en Tonalá, donde los ahora detenidos descargaron la mercancía.

El camión lo abandonaron en Tlaquepaque, donde policías municipales lo hallaron y dentro a las víctimas.

Agentes de la División de Robo a Carga Pesada de la PGJE conocieron del hecho y el martes pasado ubicaron la finca con los objetos robados y ahí detuvieron a los cuatro individuos.

Los presuntos delincuentes se hallaban cargando una camioneta verde, modelo 1996, matrícula JFC-3631, con los juguetes de procedencia ilícita.

Reconocieron que les pagaron a cada uno tres mil pesos por su intervención en los hechos; además, dijeron que pretendían llevar la mercancía a otro cómplice de la banda, quien se iba a encargar de su comercialización.

Temas

Sigue navegando