Jalisco

Capacitados más de dos mil guías de turistas para Panamericanos

Esta actividad es el conducto por el que se da a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos con los que cuenta Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2011).- De cara a los Juegos Panamericanos 2011, la Secretaría de Turismo de Jalisco sigue con la capacitación de los guías de turistas, y a la fecha van ya dos mil 556 personas especializadas para atender a los visitantes.

La dependencia explicó que la actividad de estos guías representa para el turismo el conducto por el que se da a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos con los que cuenta Jalisco y México en su conjunto.

Resaltó la relación que establece el guía con los visitantes y la manera de presentar los atractivos turísticos, ya que posibilita la repetición y recomendación del país visitado y si la experiencia durante el viaje cumplió con las expectativas de los visitantes.

Destacó que las nuevas tendencias de la demanda exigen contar con guías altamente capacitados, por lo que se imparten cursos de capacitación continuos para guías de turistas y actualmente enfocados a la atención durante los Juegos Panamericanos.

A pocos días de la justa, la Secretaría de Turismo aseguró que trabaja en la capacitación del sector turístico en su conjunto, con el fin de brindar una mejor calidad en los servicios a los visitantes que se encuentre en Jalisco con motivo de la misma.

Temas

Sigue navegando