Jalisco

Candidato alfarista a San Juanito Escobedo recibe amenazas

El abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura informa sobre llamadas intimidantes a Melesio Carvajal

SAN JUANITO DE ESCOBEDO, JALISCO (13/MAY/2012).- De nueva cuenta, una amenaza de muerte se esgrime en contra de la campaña electoral de Movimiento Ciudadano. En esta ocasión, el candidato a la alcaldía de San Juanito de Escobedo por esa fuerza política, Melesio Carvajal, es quien recibe una llamada amenazante, en la cual se le advierte que tanto su domicilio como su familia "estaban ubicados".
 
Tal acción recibió un rotundo rechazo por parte del candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, quien durante su visita a esa localidad fue advertido por la esposa del aspirante a la presidencia municipal sobre el hecho, toda vez que éste se rehusaba a hacerlo público.
 
"Se acercó su señora muy preocupada a decirme que en la mañana recibieron amenazas. Insisto, para los que piensan que nosotros estamos queriendo hablar de estos temas por gusto, es verdaderamente preocupante que a los candidatos nos los estén amenazando".
 
Llamó tanto a la autoridad electoral (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC) como a la Procuraduría de Justicia a que hagan su trabajo y eviten que los aspirantes a cargos de elección popular sean amedrentados.
 
Se trata de la primera ocasión en que se ventila que un contendiente a alcalde es intimidado; el propio Melesio Carvajal intuyó que la amenaza definitivamente guarda un trasfondo político, y aunque se observaba nervioso, refirió que "restará importancia" al hecho.
 
Enrique Alfaro recordó la reciente amenaza que se hizo a su coordinador de campaña, Clemente Castañeda Hoeflich, cuando una cabeza de perro se colocó afuera de su domicilio junto con un mensaje, y pidió a las autoridades hacer lo posible porque esta situación no continúe.
 
Pihuamo y La Barca han sido otros municipios en donde el clima electoral ha resultado adverso, pues en el primero se amedrentó a los habitantes para que no asistieran a un mitin, y en el segundo el equipo de seguridad de Alfaro Ramírez percibió a personas que rondaban en actitud sospechosa.
 
"No es posible que esto siga así, porque entonces la elección entrará en un terreno muy peligroso, y creo que eso hay que evitarlo desde ahora (...) Lo único que tenemos es la atención de los medios y el desinterés de la autoridad".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando