Jalisco

Candidata de Nueva Alianza llama a la evaluación de servidores públicos

Por otra parte defendió al SNTE al afirmar que éste no se opone a que los maestros sean evaluados

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2012).-  Para tener un mejor control del ejercicio de los recursos públicos, la candidata a la gubernatura estatal por el Partido Nueva Alianza, María de los Ángeles Martínez Valdivia, se comprometió a que en caso de llegar a ocupar la titularidad del Ejecutivo, evaluará a los servidores públicos.  

Sin embargo, la evaluación es una asignatura pendiente para Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), grupo que la apoya y que se ha echado atrás con  la evaluación universal.

Durante su participación en el Foro Nacional CIMTRA, la candidata apuntó que debe haber claridad y transparencia en el ejercicio gubernamental y que habrá mayores recursos para fortalecer otras áreas en él.

Al mismo tiempo llamó a que el titular del Instituto de Transparencia en Jalisco, Jorge Gutiérrez Reynaga, sea una persona totalmente ciudadana y con una reputación honorable.

La docente de profesión, fue cuestionada por un estudiante de la carrera de Derecho en el ITESO,-"Me hace mucho ruido, que usted proponga una evaluación, cuando no proponen de aquel lado"-.

La candidata respondió cantinfleando que la oposición del SNTE es porque no se explica cómo será la prueba, y con que fin se hace.

"Que la evaluación cuente con los elementos necesarios, en donde yo tenga la certidumbre, yo como maestra me voy a evaluar y que la evaluación sea formativa, pues que yo tenga la certidumbre qué me van a evaluar, cómo me van a evaluar y para qué me va a evaluar".

Defendió al SNTE al afirmar que éste no se opone a que los maestros sean evaluados.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando