Jalisco

Cancelan sesión en Tlaquepaque; pretendían aprobar crédito por 300 MDP

MIiguel Castro señaló que la negativas de los panistas ante la propuesta del crédito se debe a falta de información

TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/AGO/2010).- Ante la negativa de la fracción panista en el Ayuntamiento de Tlaquepaque, respecto al tema del posible crédito por 300 millones de pesos (MDP), la sesión que se tenía contemplada ayer por la tarde fue cancelada de última hora.

El presidente municipal, Miguel Castro Reynoso, organizó una rueda de prensa, en la que aseguró que la inconformidad de los panistas se debe a una “supuesta” falta de información sobre el destino que tomará el recurso.

El munícipe lamentó la postura de los ediles opositores, más cuando han sido impuntuales en las reuniones para hablar del tema, situación por la cual, aseguró, no han hecho un análisis a fondo de la cartera de proyectos de obra pública en los que se quieren invertir los 300 millones.

“Ellos (panistas) sugieren que se revise más a fondo la cantidad de los proyectos, las condiciones de los mismos. Tengo entendido que ayer (jueves) hubo una reunión, en donde se presentaron las propuestas, pero el coordinador de los regidores del PAN (Yhanjo Razón) llegó tarde”.

Castro Reynoso recalcó estar en la disposición de seguir analizando el tema durante el fin de semana, hasta que sea “suficientemente debatido” y se llegue a una resolución positiva.

La necesidad de pedir un crédito por 300 millones de pesos por parte del municipio, es para “salir al quite” con algunos compromisos económicos urgentes, tales como la aportación que se debe hacer al Consejo Metropolitano, al que se destinarían 148 millones 680 mil pesos.

Del mismo modo, se tomarían poco más de 15 millones para el programa del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) “Todos con Agua”, además de apartar 136 millones de pesos para los proyectos propios de construcción de colectores y la aportación para el programa de arreglo de vialidades en un esquema tres por uno, por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Los panistas alegan que para algunos proyectos se está duplicando el recurso, como en el caso del Consejo Metropolitano, para lo cual se tenía una aportación asegurada, por lo que ven innecesario pedir un préstamo para ello.

Ante ello, Castro Reynoso manifestó que la razón por la que se incrementó la aportación para el Consejo Metropolitano, es porque se agregó un proyecto valuado en más de 300 millones de pesos, que se haría en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado para dar una solución vial en la zona de Las Juntas, considerado por la misma dependencia federal como uno de los puntos más peligrosos del país.

Temas

Sigue navegando