Jalisco

Canal desbordado y caos vial por lluvia en Tlajomulco

En los cruces de la avenida Adolfo B. Horn y Primero de Mayo, el agua llega a un nivel de 60 a 90 centímetros

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (08/SEP/2013).- El canal de Las Pintitas desbordado, una gasolinera inundada, acumulación de tráfico y ninguna patrulla de la Secretaría de Movilidad apoyando a la ciudadanía que se encontraba "congelada" en la inmediaciones de la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, fue parte del escenario que se vivió la noche del domingo en esa zona.

El cruce de las avenidas Adolf B. Horn y 1 de Mayo, se convirtió en una "piscina"; el nivel del agua en algunos puntos llegó entre los 70 y 90 centímetros de altura.

La avenida Adolf B. Horn es una de las vías principales de ingreso a la colonia mencionada, además a los fraccionamientos Chulavista, Valles Dorado y Santa Fe, que se vio afectada por la acumulación del agua en la vía pública, además el tráfico vehicular se acumuló en la zona.

Inclusive la avenida 1 de Mayo que conduce a la colonia Santa Cruz del Valle, no se podía caminar, ni circular debido al nivel del agua provocando que decenas de personas no llegaran a sus domicilios.

"No se puede cruzar, desde ayer en la noche esta así, y es la única entrada al pueblo, y no se puede ingresar desde todo el día y acabo de llegar aquí (al cruce mencionado) y los camioneros nos bajaron más atrás por que no se quieren arriesgar para cruzar", dijo Brayan, vecino de Santa Cruz del Valle.

Algunas personas que circulaban en el punto mencionado, gritaron a un grupo de pasajeros que esperaban el camión urbano "No se asusten, así Tlajomulco cuando llueve y aunque no llueva".

Además, vecinos de los fraccionamientos Real del Valle y Summus Residencial quedaron por horas incomunicados debido a que un canal que corre de forma paralela al ingreso principal se desbordo y provocó que la vía fuera intransitable.

Por su parte, bomberos de la Unidad de Protección Civil y personal de Espacios Públicos y Agua Potable de Tlajomulco trabajaban en la zona para poder bajar el nivel del canal, pero continuaba lloviendo.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando