Jalisco

Camioneta embiste puesto de tacos en Zapopan; deja seis muertos

Se presume que el chofer responsable viajaba alcoholizado

ZAPOPAN, JALISCO (23/NOV/2011).- Seis personas muertas y una camioneta destrozada fue el resultado de un accidente vial que ocurrió la noche de este miércoles en la Colonia Lomas de Zapopan.

Fue alrededor de las 21:30 horas cuando elementos del cuerpo de Bomberos de la ex VIlla Maicera así como paramédicos y policías recibieron una gran cantidad de llamadas para pedir auxilio, ya que el conductor de una camioneta Ford Expedition, color tinto, con placas JAJ-3682 había embestido a siete personas y se había estrellado en un puesto de tacos ubicado en el cruce de las avenidas Valdepeñas y Federalistas.

Al llegar, tanto policías como rescatistas fueron informados que sobre la Avenida Valdepeñas, el conductor de la camioneta había arrollado a un menor de 13 años y a un adulto, y al tratar de escapar, arrastró al menor de edad al menos 30 metros quien murió justo en el cruce del punto mencionado, mientras que el hombre resultó con graves lesiones.

Acto seguido, el chofer giró el volante hacia la Avenida Federalistas y terminó estrellando el vehículo en un puesto de tacos donde atropelló a una menor de edad, dos hombres y dos mujeres adultos: todos murieron en el lugar.

Por el golpe, el conductor quedó prensado, por lo que bomberos utilizaron equipo hidráulico para rescatarlo. Además de que éste iba acompañado por una mujer que también resultó herida.

Tanto el automovilista como la mujer y el individuo atropellado fueron llevados al Hospital Civil debido a que su estado de salud es grave.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el chofer responsable del percance, quien no fue identificado, probablemente viajaba alcoholizado; sin embargo, serán las pruebas periciales las que confirmen o descarten esta situación.

Las autoridades estatales y municipales no informaron sobre la identidad de las víctimas debido a que trabajaron de manera rápida para levantar los cuerpos de los fallecidos, pues ambas avenidas se encontraban cerradas al paso vehicular y cientos de curiosos, entre los que se encontraban familiares de los fallecidos, se aglomeraron para ver lo ocurrido.

Vecinos de la zona manifestaron con enojo lo ocurrido y exigieron a las autoridades mayor castigo para los responsables del percance.

EL INFORMADOR/OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando