Jalisco

Camioneros, fuera del paro y dispuestos a cubrir rutas

Sólo Macrobús y Tren Ligero están llamados a suspender servicio en apoyo a empleados del Congreso que no han recibido pago

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2011).- El presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público del Estado de Jalisco, Juan Carlos Villarreal Salazar, aclaró que los camioneros no han sido llamados a participar del paro generalizado de sindicatos en apoyo a los empleados del Congreso que no han recibido pago de nómina.

“No hemos sido convocados a este paro. Y hasta este momento nosotros no particparíamos”, dijo Villarreal Salazar,  en entrevista con Radio Universidad de Guadalajara,  explicó que el llamado es para los conductores que están al sericio del Estado, por lo que ellos quedan fuera.

Reiteró que el gremio mantiene la postura fijada a inicios de la semana, de no ir a ningún paro ni por la petición de aumento a la tarifa de transporte, ni por otras causas. Con ello descarta suspicacias sobre si sumarse al paro general podría ser un intento por ejercer más presión y lograr el cambio de tarifa.

El dirigente abre la posibilidad de que con las unidades del transporte subrogado se puedan cubrir las rutas en las que dejen de prestar el servicio el Macrobús y el Tren Ligero. Garantiza que tienen capacidad para absorber la demanda.

“Esto dependería de que fueramos convocados por el Gobierno del Estado. (...) Si fuera necesario, por necesidades del ciudadano, para que no quedaran varados, lo haríamos”, refirió Juan Carlos Villarreal.

Hasta el momento, la convocatoria a paro general abarca a 121 sindicatos de dependencias de gobierno estatal y municipios de todo Jalisco y tendrá efecto partir del viernes a las 9:00 de la mañana.

Garantiza Sistecozome prestación del servicio

Por su parte el titular del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome),  Lázaro Salas Ramírez, aseguró que está garantizado el servicio con las 180 unidades que pertenecen al organismo.

Explicó que la estrategia será que choferes del turno distinto al matutino, operen las unidades; mientras que sus compañeros acudirán al Congreso del Estado en solidaridad con trabajadores del Congreso que no han recibido sus percepciones.

Especificó que con el grueso del servicio de Sistecozome, el subrogado que cuenta con dos mil 300 unidades, no habrá ningún problema porque sus choferes no están sindicalizados en la organización de burócratas.

Con información de Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando