Jalisco

Camarón, pulpo y ostión; a bajo costo en Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Social comienza el programa Cuaresma 2014, para llevar mariscos a colonias marginadas

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2014).- Llegó la Cuaresma y con ello, la costumbre que dicta la iglesia católica, de comer mariscos cada viernes, hasta que llegue la Semana mayor. Es por eso que el Ayuntamiento de Guadalajara, comenzó su programa Cuaresma 2014, que tiene como objetivo llevar mariscos a bajo costo, a las comunidades más necesitadas.

El titular de la dependencia, Pedro de Alba, se reunió con vecinos de la colonia Santa Cecilia, lugar donde arrancó el programa. Ahí refirió que en total se repartirán seis toneladas entre 72 colonias, para que las amas de casa puedan adquirir mariscos a precios justos y competitivos.

"Lamentablemente, en esta época, cuando es una de nuestras costumbres comer mariscos; desgraciadamente hay personas que tratan de abusar de esta situación. Tenemos contemplado movilizar seis toneladas de producto del mar".

Entre las especies marítimas que serán llevadas a las colonias están los camarones, filete, surimi, marlín, ceviche, pulpo, mojarra. "Este tipo de esfuerzos que podemos hacer con la iniciativa privada, nos lleva a hacer círculos virtuosos".

En la unidad deportiva, la venta concluyó en 15 minutos, pues no alcanzó el producto que llevaron los proveedores para la demanda solicitada. El ayuntamiento ofrece a los comerciantes del mercado del mar, Felipe Ángeles, que lleven productos a un precio más bajo de lo que lo ofertan en sus locales.

Algunos precios manejados por kilo:

Camarón 200.
Marlín 120.
Surimi 30 (la bolsa).
Lenguado 90.
Filete basa 75.
Molida 54.
Guachinango 90.
Salsas picantes 15.
Bolsa de tostada 25.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando