Jalisco

Cámara de Comercio exige claridad en elección de representantes

Pequeñas y medianas empresas difícilmente pueden afrontar un golpe de dos o más años de salarios caídos

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2012).- Dado que hay pequeñas y medianas empresas que difícilmente pueden afrontar un golpe de dos o más años de salarios caídos (rezago actual en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje), resulta urgente centrar esfuerzos para que la demora en las resoluciones laborales disminuya al menos a la mitad.

Tal es la urgencia que plantea el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Francisco Beckmann González, quien opina se trata de una problemática que va en detrimento tanto de empresarios como sus empleados, toda vez que "todos los rezagos afectan".

"Lo que estamos buscando (...) es lograr que estos rezagos que se tienen se vayan de dos años a un año. Cuando nos envían los salarios caídos de los empleados a más de dos años, hay empresas que no aguantan esos golpes financieros".

Ante la proximidad de la fecha en que se definirá a los próximos representantes sindicales y patronales de la Junta Local (5 de diciembre), Beckmann González pide que dicho proceso se realice cuidando su "limpieza y claridad".

"Es pedir a las autoridades que se haga un proceso transparente, en el que me consta han estado trabajando (...) Ya van a entregar los números y esperamos que las autoridades entreguen los resultados".

Detalla que entre los riesgos de omitir transparencia en la selección de perfiles se encuentra el que al final se nombre a personas que antepongan sus intereses personales, a los gremiales.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando