Jalisco

Calle Cero y la SSJ esterilizan perros y gatos en La Cofradía

Durante toda la jornada se tendrá la capacidad de atender a 600 perros y gatos

TLAQUEPAQUE, JALISCO (31/AGO/2015).- Desde las 08:00 horas y hasta las 16:00 horas de este lunes, el centro comunitario Xamixtli, en la colonia La Cofradía de Tlaquepaque, será sede del primer evento de la campaña nacional de esterilización animal, organizado por la fundación Calle Cero, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

 Durante toda la jornada se tendrá la capacidad de atender a 600 perros y gatos con dueños de diversas colonias de la zona, todo de manera gratuita.

 Hasta el mediodía, Calle Cero tenía un registro de 380 perros y gatos agendados, por lo que la convocatoria ha sido satisfactoria, indicó la presidenta de la fundación, Martha Collignon

 "Todo está programado, se planeó desde hace meses con la SSJ, cuál iba a ser la logística, cómo se iban a programar los animales que vienen a cirugía, a la gente se le avisó, hemos facilitado el transporte porque mucha gente vive a varios kilómetros de aquí, pero tenían interés de esterilizar a sus animales".

 Collignon advierte que la esterilización es la mejor manera de mantener un  control sanitario y de sobrepoblación de animales, por lo que esta campaña pretende que de hoy a mayo del 2016 se logre esterilizar a más de 32 mil perros en todo el país, con el apoyo recibido de Movimiento Azteca, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), la Secretaría de Salud federal, así como empresas privadas de comida para mascotas y otros actores.

 Para Jalisco se espera que sean alrededor de dos mil las esterilizaciones que se logren, iniciando con las 600 que podrán hacerse en La Cofradía.

 Los procedimientos en La Cofradía correrán a cargo de más de 100 personas, entre médicos veterinarios de la SSJ, la Universidad de Guadalajara, el  Colegio Veterinario de Médicos Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, así  como voluntarios y de organizaciones protectoras de animales.

 Cada  mascota recibirá un seguimiento puntual de su cirugía en los siguientes dos días, para descartar cualquier problema de infección o de salud.
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando