Jalisco

Calderón ratifica que regularizará recursos a la UdeG

Se reúnen en Los Pinos el Presidente de México y el rector general de la casa de estudios

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2011).- El Presidente Felipe Calderón ratificó que se incrementará el subsidio ordinario irreductible que recibe la Universidad de Guadalajara (UdeG), para que la Federación aporte 52% del presupuesto de la institución y 48% el Gobierno del Estado.

Tras el incremento que otorgara en agosto pasado el Gobierno federal, de 480 millones de pesos al subsidio ordinario con carácter irreductible, la casa de estudios recibirá también en esas mismas condiciones los 480 millones restantes para enero de 2012.

Lo anterior fue ratificado por el mandatario después de la entrevista sostenida entre él y autoridades universitarias ayer en la residencia oficial de Los Pinos. La reunión se dio en el marco de las gestiones que la UdeG hace con el propósito de buscar soluciones a la crisis presupuestal relacionada con la estructura de su financiamiento, dijo Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

“En los últimos años se había invertido la proporción de aportaciones. De esta manera, la Universidad de Guadalajara ve cristalizado su anhelo y su demanda de contar de nueva cuenta con esta proporción de participación federal de 52% en su financiamiento y una contraparte de 48% por parte del Estado”.

En la reunión estuvieron presentes el rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, el vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro, el secretario general, Alfredo Peña Ramos, y Tonatiuh Bravo Padilla. Por su parte, al Presidente lo acompañó Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública.

Cortés Guardado expresó un reconocimiento al Presidente, al ex secretario de Hacienda (Ernesto Cordero) y al secretario de Educación, en razón de su intervención para la solución del problema en el pasado mes de julio. Calderón solicitó continuar trabajando a favor de la calidad educativa, de tal manera “que tengamos la certeza de que el país tiene las universidades que merece, y los jóvenes, las oportunidades a las que tienen derecho y legítima aspiración en materia de educación media superior y superior”.

Temas

Sigue navegando