Jalisco

Calderón inaugura 'nueva arca de Noé' en Jalisco

El Centro Nacional de Recursos Genéticos pretende garantizarle a los mexicanos del siglo XXI y XXII la conservación del patrimonio natural

TEPATITLÁN, JALISCO (17/MAR/2012).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la protección de los recursos naturales de nuestro país es un asunto de Estado y por lo tanto debe atenderse con la mayor disciplina y cuidado porque "los recursos que hemos heredado no nos pertenecen a nosotros, sino a nuestros hijos".

Al inaugurar en este municipio el Centro Nacional de Recursos Genéticos, al que denominó como "una nueva arca de Noé", el Mandatario señaló que la protección de las especies animales y vegetales forma parte de la intención de su gobierno por garantizar "un México que nos dure para siempre" a través de un centro con todos los recursos de primer nivel y con calidad mundial.

Este centro está diseñado para garantizarle a los mexicanos del siglo XXI y XXII la conservación del patrimonio natural. "Estas puestos los recursos; hay talento humano y la inversión es superior a los 400 millones de pesos".

El gobernador de Jalisco, Emilio González, profundizó en el concepto del ''Arca de Noé'', dijo que el Centro inaugurado en Tepatitlan representa el Arca más moderna que existe en el mundo, " lo que busca es garantizar esta biodiversidad a las próximas generaciones", puntualizó.

"Dicen los estudiosos que antes de la aparición del hombre ya el 95 por ciento de las especies que habían desaparecido lo hicieron antes de que el hombre llegara, sin embargo los cambios a los que estamos sometiendo nuestros ecosistemas en el mundo que tienen como una de sus consecuencias el calentamiento global, pone en riesgo múltiples especies" dijo González Márquez en su discurso.

PARA SABER

El “Arca de Noé” de Tepatitlán tiene un cometido inicial de almacenar 100 mil muestras de organismos para el año 2012, luego de ponerse en funcionamiento.

También recibirá 16 mil muestras de germoplasma vegetal que actualmente se encuentran bajo custodia del Gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Sagarpa.

Temas

Sigue navegando