Jalisco

Calderón hace un llamado a la hermandad

Reconoce la labor que durante 200 años ha hecho el Instituto Cabañas

Calderón hace un llamado a la hermandad
GUADALAJARA, JALISCO.- El Presidente Felipe Calderón hizo un llamado a que 2010 sea el año de la patria y de las coincidencias entre los mexicanos, expresó en el marco de la celebración de los 200 años del Hospicio Cabañas, hoy Hogar Cabañas.

"Debe ser el año de la patria por muchas cosas, pero una de las que deber ser fundamental es que nos reconozcamos como mexicanos y mexicanas, más allá de nuestras discrepancias legítimas, más allá de nuestras diferencias de opinión, partido y de religión", afirmó.

El primer mandatario señaló que deben encontrarse las coincidencias medulares, dejando a un lado los errores que como seres humanos se pueden encontrar y que provocan malos entendidos.

Entre aproximadamente 360 personas, entre las que se encuentran autoridades del estado, benefactores, infantes del Hogar Cabañas, Calderón dijo que más allá de las "legítimas diferencias e intereses" se debe buscar el interés nacional.

Calderón, quien esta noche se encuentra en as instalaciones del Instituto Cultural Cabañas, reconoció el trabajo que durante 200 años se ha hecho por parte del instituto, resaltó el gran sentido de humanidad que se ha reflejado con el apoyo a los cientos de niños que han estado en la institución.

Durante su discurso, el Presidente de la República omitió hablar sobre la renuncia de  Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, a las filas del Partido Acción Nacional.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando