Jalisco

Caen tres con más de un kilo de cocaína

La primer detención fue en la colonia Polanco

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2012).- Derivado de las denuncias anónimas, la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, a través de la Policía estatal, logró la detención de tres sujetos con gran cantidad de droga, y dos armas de fuego, en hechos registrados en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El primero de los casos se registró sobre los cruces de la calle Carlos A. Carrillo y la Avenida Colón, en la Colonia Polanco, en el municipio de Guadalajara, donde se observó parado a un sujeto que coincidía con las características de la denuncia y quien dijo llamarse Daniel Camacho, de 28 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico conteniendo en su interior 120 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína; 58 cápsulas con piedra base, así como 370 pesos en efectivo, presuntamente producto de las ventas.

En el segundo de los casos se montó un operativo por el cruce de las calles Sierra de Tapalpa y la calle Río Verde, en la Colonia Las Águilas, en el municipio de Zapopan.

En dicho cruce se detuvo a quien dijo llamarse Mariano Laureano López Olivos, de 29 años de edad, quien tripulaba un vehículo VW, tipo Golf, modelo 2005, color negro, con placas de circulación JJB-5264, y a quien al momento de hacerle una revisión corporal se le localizó fajada a la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros, con nueve tiros útiles al calibre. Asimismo, al revisar el automotor, se localizó sobre la caja de guantes otra arma de fuego calibre .380, abastecida con ocho tiros. Además, debajo del asiento del copiloto se encontró una bolsa de piel en color negro, conteniendo en su interior un kilo de polvo blanco, al parecer cocaína.

El último caso se registró sobre el cruce de la Avenida Cruz del Sur y la Calzada Lázaro Cárdenas, en la Colonia del Sur, en el municipio de Guadalajara, donde se capturó a quien dijo llamarse Hugo César Espino Flores, de 32 años de edad, a quien se le aseguró una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior 19.6 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína.

Espino Flores cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína.

Por lo anterior, los detenidos, y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Temas

Sigue navegando