Jalisco

Caen dos presuntos extorsionadores

Los detenidos son Francisco Javier Huerta Ortiz, de 32 años, y Jorge Hernández Rodríguez, de 41

GUADALAJARA, JALISCO.- Un par de sujetos que presuntamente fueron contratados por otro, para que mediante amenazas cobraran una fuerte suma de dinero, fueron capturados por agentes del área de Extorsiones de la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE).

Los detenidos son Francisco Javier Huerta Ortiz, de 32 años, quien dijo ser comerciante y estudiante de la licenciatura en derecho, con domicilio en la colonia El Mirador, en Guadalajara, y Jorge Hernández Rodríguez, de 41, quien dijo ser empleado de seguridad en un bar, y vive en el fraccionamiento Urbiquinta, en Tonalá.

En torno a lo ocurrido, la víctima denunció que recientemente había recibido llamadas en las cuales, varios sujetos lo amenazaron, ya que le dijeron que le iba a ir mal debido a que se negaba a pagar 100 mil pesos.

Los agentes investigadores de extorsiones indagaron el caso y esclarecieron que el denunciante, en fechas recientes, tuvo problemas con un familiar suyo, ya que emprendieron un negocio de calzado, y como no funcionó, dejaron de ser socios.

Posterior a esto, el afectado comenzó a recibir las llamadas de los sujetos, quienes le dieron instrucciones para que se presentara al centro comercial Plaza Patria, localizado en la Avenida Patria, municipio de Zapopan, a realizar el pago, que acordaron sería de 65 mil pesos.

Tal y como le indicaron, el ofendido se presentó y entregó el dinero a los presuntos criminales.

Sin embargo, agentes de extorsiones que ya investigaban el ilícito, los aprehendieron en ese lugar, recuperando la totalidad del dinero.

Con las investigaciones se ha podido aclarar que los ahora detenidos Francisco Javier Huerta y Jorge Hernández, fueron contratados por el familiar del denunciante, con la finalidad de que le cobraran el dinero a como diera lugar.

Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de extorsiones, donde continúan las indagatorias.

Temas

Sigue navegando