Jalisco

Caen cinco por simular robo de carguero

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por la PGJE

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2012).- El empleado de una distribuidora de huevo, así como cuatro personas más que presuntamente le ayudaron a fingir el robo con violencia de un camión de carga, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Los detenidos son: Rubén Trinidad Contreras, de 53 años de edad, vecino del Municipio de Jalostotitlán; Salvador Tapia Mora, de 29 años, con domicilio en la Colonia Paseo del Briseño, en Zapopan; José Luis Mora Cedano, apodado "El Viernes", avecindado en la Colonia Colli Sitio, en Zapopan; María Fernanda Araujo Bleizeffer, apodada "La Güera", de 20 años, y Fabián Nabor Martínez, alias "El Negro", de 27, con domicilio en Huentitán El Bajo.

Las investigaciones del caso iniciaron cuando el ahora detenido Rubén Contreras, empleado de una empresa comercializadora de huevo, se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar el robo de un camión tipo torton, marca International, color azul, con placas de circulación JR-16313, de esta Entidad.

El hombre aseguró en su declaración ministerial que venía procedente de Jalostotitlán, manejando el vehículo cargado con 500 cajas del producto, con un valor de 200 mil pesos, cuando fue asaltado por sujetos armados que lo despojaron del camión y la mercancía; debido a que incurrió en varias contradicciones, el chofer terminó por confesar que, a propuesta de sus hijastros Salvador Tapia Mora y José Luis Mora Cedano (este último con antecedentes en Estados Unidos por delitos contra la salud), había fingido un robo, cuando en realidad no lo hizo. Dijo que también participaron la esposa de Salvador Tapia, de nombre María Fernanda Araujo y Fabián Nabor, quien les prestó una finca situada en la calle Volcán Antisana, en la colonia Huentitán para dejar ahí la mercancía robada.

Explicó que luego de dejar el huevo en dicho inmueble, abandonaron el camión en periférico norte, a la altura de la colonia Los Canteros, en Zapopan, e incluso antes de ello le hicieron disparos de arma de fuego para "hacer más real" el supuesto robo.

Luego, Rubén Trinidad Contreras reportó a su empresa que le habían robado a mano armada el camión, sin embargo, los cinco detenidos fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de robo calificado.

Dentro de las investigaciones fueron asegurados la carga y el camión.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Sigue navegando