Jalisco

Cae octavo relacionado con ''encobijados'' de Zona Centro

Fue capturado por elementos de asuntos de menores de la Procuraduría del Estado

GUADALAJARA, JALISCO.-La Procuraduría de Justicia del Estado capturó a otro de los presuntos responsables del doble homicidio descubierto la mañana del 23 de mayo del año pasado, en la intersección de la calle Leandro Valle con 8 de Julio, en la Zona Centro de Guadalajara.

Con la captura de Jonathan Alejandro Casillas García, alias “El Yopi”, de 28 años (quien tiene antecedentes penales por robo), suman ocho los aprehendidos en torno al caso de los dos cuerpos “encobijados” que fueron hallados en la referida confluencia.

Los otros detenidos son: José Luis González Ramírez, alias “El Che”; Alejandro Hernández Chávez, apodado “El Chino”; Daniel García Herrera, conocido como “El Lore”; Luis Antonio de Los Santos Meléndez, a quien le dicen “El Guapo”; Jorge Ulises Ayala Rodríguez, “El Crazy”; José Isaac Basulto Pulido y José Luis Hernández Sánchez, “El Pinto”.

La mañana del 23 de mayo de 2009, los cadáveres de dos hombres fueron localizados en el Centro Histórico de Guadalajara. Tras los estudios forenses de rigor, se descubrió que fueron asesinados a golpes.

En las investigaciones del crimen, se estableció que todo se trató de una venganza porque los dos finados acuchillaron a un lavacarros presuntamente dedicado al narcomenudeo en la zona de San Juan de Dios, como escarmiento por haber “calentado” la zona.

En relación con ese crimen, minutos después de ocurrido fue arrestado el lavacoches David Izas Ramírez, alias “El Davisillo”, de 32 años; sin embargo quedaron prófugos dos sujetos más, que fueron los encontrados muertos la fecha en mención.

Cuando la Procuraduría de Justicia tomó el caso, se aseguraron cuatro fincas en el barrio de San Juan de Dios y, en julio del 2009, se detuvieron a cinco de los señalados, quienes presuntamente también estaban relacionados con el narcomenudeo en la zona. En septiembre de 2009 se dio a conocer la detención de otros dos de los presuntos responsables de este hecho.

 “El Yopi” se hallaba prófugo, pero fue capturado por elementos de asuntos de menores, violencia intrafamiliar y delitos sexuales de la Procuraduría del Estado, por una denuncia de agresión en agravio de su pareja. Al investigarlo, los agentes detectaron que era el mismo sujeto buscado por el doble homicidio de mayo de 2009.

Temas

Sigue navegando