Jalisco

Cae líder del cártel Jalisco Nueva Generación: Sedena

Tras esta detención hubo 16 bloqueos con 25 automóviles incendiados en varios puntos del estado

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2012).- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de un líder del cártel de Jalisco Nueva Generación y su lugarteniente, tras un operativo en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Se trata de Erick Valencia Salazar, alias “El 85”, considerado como el líder de la estructura del grupo criminal, y su lugarteniente, segundo en importancia en dicho cártel.

Al momento de su detención se les aseguraron más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

“Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y posteriormente se proporcionará mayor información”, se lee en el comunicado.

Tras esta detención, en la zona metropolitana de Guadalajara y otros municipios del estado se registraron 16 bloqueos con al menos 25 automóviles incendiados. Dos personas murieron.

Temas

Sigue navegando