Jalisco

Cae integrante de una banda de asaltantes

Era buscado debido a que presuntamente robo una sucursal de banco en junio de 2009

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2010).- Por haber participado en varios asaltos bancarios, un hombre fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); actualmente se encuentra a disposición del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, quien habrá de seguirle el proceso penal número 427/2009–A.

Se trata de José Benito Gómez Ochoa, apodado “El Beny”, de 31 años, vecino de la colonia Blanco y Cuéllar, quien tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.

La persona era buscada debido a que presuntamente robo una sucursal del banco denominado Banco Azteca, en junio de 2009, la cual se encuentra ubicada sobre la Avenida Plutarco Elías Calles a su cruce con Emilio Rabasa.

El detenido era acompañado por Alberto Nuño Rodríguez, alias “El Caballo” y Salvador Martínez Guevara, apodado “El Gordo”, de 37, y en conjunto atracaron la sucursal a mano armada donde se apoderaron de 17 mil 867 pesos en efectivo.

En julio de 2009, la fiscalía estatal arresto a “El Caballo” y a “El Gordo”, con lo que se esclarecieron otros tres asaltos a la misma cadena bancaria.

Uno de los robos ocurrió el 4 de julio de 2009, en la sucursal Polanco, donde se introdujeron “El Caballo” y otros dos sujetos, mientras que “El Gordo” se quedó afuera del establecimiento en un auto Nissan Tsuru tipo guayín, con placas de circulación JDG-8039. En esa ocasión robaron 19 mil pesos.

Otro de los atracos ocurrió 23 días después, cuando “El Gordo” y “El Caballo” se introdujeron en la sucursal Juan Pablo II, instalada en la colonia La Federacha, donde despojaron a los empleados de 51 mil 800 pesos.

Asimismo, la Procuraduría estatal los señala como presuntos responsables de haber robado 32 mil 343 pesos, de la sucursal bancaria de la misma cadena, la cual se ubica sobre Carretera a Chapala, en la colonia Álamo Industrial.

Temas

Sigue navegando