Jalisco

CEDHJ exenta a Coronado Olmos de agravio contra una menor

La CEDHJ señaló como responsables a los fiscales, Pedro Haro Ocampo y Ana María Gracía Morales, por no haber llevado a cabo un procedimiento jurídico legal

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco deslinda al procurador de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, en la violación que supuestamente cometió en agravio de una menor.

Sin embargo, de acuerdo a la investicación que llevó a cabo la CEDHJ, la comisión deslindó de cualquier responsabilidad a Coronado Olmos, y señaló como responsables a los fiscales, Pedro Haro Ocampo y Ana María García Morales, por no haber llevado a cabo un procedimiento jurídico legal; además se precisa que Martín Aguirre Aguirre, quien era el director jurídico del Área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Guadalajara cometió violaciones a los derechos humanos, a la legalidad jurídica; así como a los derechos de los niños, éste último trasgrediendo el derecho humano a la libertad sexual.

La recomendación que se emitió fue para Tomás Coronado Olmos, procurador de Justicia del Estado para que inicie un proceso administrativo en contra de los fiscales mencionados y analice la posibilidad de suspender sus labores sin goce de sueldo, asimismo al presidente de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se le pide que incorpore en el expediente donde se atestigua que Aguirre Aguirre abandonó sus labores, el acta donde se constata que violó derechos humanos.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

VEA EL VIDEO DE LA CEDHJ

Temas

Sigue navegando