Jalisco

Buscará Gobierno contraer deuda para nuevo equipo de seguridad

Emilio González Márquez dijo que mejorará la seguridad en el Estado para evitar niveles de delincuencia como los que se registran en Michoacán

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2011).- Debido al incremento de los hechos delictivos y ejecuciones entre grupos de la delincuencia organizada, registrados en los últimos días, el Gobierno de Jalisco no descarta la posibilidad de contraer una deuda para mejorar la Secretaría de Seguridad Pública, como equipo aéreo.

El gobernador, Emilio González Márquez, aseguró que se continuará salvaguardando la integridad de los jaliscienses, al buscar que los grupos delictivos disminuyan su presencia en el Estado.

“Jalisco sigue teniendo un Gobierno y una policía que trabaja para los ciudadanos, no para los delincuentes (…) y señalar que dentro de lo que estaremos platicando con los diputados, es la posibilidad de contraer deuda para equipar la policía estatal y la capacidad de reacción; tener equipo móvil adecuado que nos permita dar una respuesta acorde”.

Lo que se debe hacer en Jalisco, dijo el mandatario, es no bajar la guardia en cuestión de seguridad, para que el nivel de delincuencia que se registre en estados como Michoacán, no llegue a la Entidad.

“Mi preocupación y mi ocupación es que esta matanza entre narcos no llegue a la población inocente; de otra manera no hay forma, salvo incrementar el trabajo para desmembrar a la delincuencia organizada, en que nosotros tomemos decisiones”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando