Jalisco

Buscan transferencia de bolsa nacional para prevención

Regidores del PAN en Guadalajara proponen que el muncipio disponga de los recursos, no el Estado

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAY/2013).- Los regidores de la fracción del PAN en Guadalajara, María Cristina Solórzano Márquez y Mario Salazar Madera, promoverán que los recursos que le corresponden a la ciudad dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, sean administrados directamente por el Gobierno municipal, y no por el Ejecutivo estatal, como está previsto.
 
Se refieren a los  41.5 millones de pesos que fueron asignados al municipio de Guadalajara, de la bolsa de 129 millones 379 mil 844 que el Gobierno federal entregará para toda la metrópoli. A decir de los ediles, con los recursos en manos del propio Ayuntamiento tapatío el ejercicio de los mismos sería más ágil, permitiría comenzar ya con este tipo de estrategias, además de que la obligación constitucional en este sentido recae en el municipio.
 
Los ediles lo van a presentar en forma de iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento, para que sea éste el que plantee al Gobierno del Estado la transferencia de los recursos. Esto, sin embargo, es distinto a los lineamientos de entrega del fondo federal en la materia, que expresamente señala que es una bolsa para las entidades federativas, la cual se dirige a demarcaciones territoriales específicas.
 
En la misma iniciativa buscarán que haya una revisión sobre la implementación de las pruebas de control de confianza a los policías, para asegurar su efectividad, y para contar con información actualizada de manera más pronta.
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando