Jalisco

Buscan reordenar comercio en alrededores del Hospital Civil viejo

La Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Comercios en Espacios Abiertos de Guadalajara estudia lugares para reubicar a los vendedores con permiso

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2015).- La Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Comercios en Espacios Abiertos de Guadalajara estudia lugares para reubicar a los comerciantes con permiso que se concentran en alrededores del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, específicamente, en el Jardín Botánico y la calle Coronel Calderón.

El titular de la instancia municipal, Francisco Javier Rubio Sánchez, reconoce que el entorno de un hospital debe ser lo más despejado y limpio posible, por lo que actualmente se busca una alternativa de reubicación para los vendedores con permiso a calles cercanas al nosocomio, donde no obstaculicen la movilidad tanto de peatones como de automovilistas, y no propicien un ambiente falto de higiene.

Convenio

El Ayuntamiento tapatío firmó el convenio de colaboración “Universidad Segura” con la Universidad de Guadalajara (UdeG), el cual consiste en mantener limpio de ambulantes en los planteles que están dentro del municipio, así como a las afueras de los hospitales civiles.

“Es liberar los espacios porque sí se pone un poco complicada la circulación de los mismos carros, y no permite tampoco la circulación de los peatones, porque existen permisos y gente que se pone a trabajar sin permiso, que es el trabajo de los inspectores asignados al programa de ‘Universidad Segura’”.

Para hacer el ordenamiento, mencionó Rubio Sánchez, se buscará un diálogo directo con los comerciantes sin permiso, pero también es necesario que en el proyecto entre la Secretaría de Movilidad, para que controle la presencia de aparta lugares en las calles que rodean al hospital, el cual es otro problema que aqueja a la institución.

Ayer esta casa editorial publicó que los puestos ambulantes de la calle Coronel Calderón, los “apartalugares” que obstruyen un carril en la calle Hospital, y los taxis que saturan ambas calles al permanecer estacionados o al conducir lentamente con tal de conseguir pasaje, provocan que el tráfico se atore en alrededores del Antiguo Hospital Civil.

Temas

Sigue navegando