Jalisco

Busca campaña antialcohol concientizar a jóvenes

Ruth Padilla Muñoz, indicó que, en un esfuerzo conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco fortalecerán esta campaña

GUADALAJARA, JALISCO.- En esta tercera edición de la campaña preventiva 'Si tomas, pasa el volante', se integró la Universidad de Guadalajara ( UdeG) con el fin de sensibilizar y concientizar al menos a 120 mil estudiantes de sus preparatorias.  
    
En rueda de prensa, la directora general del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, Ruth Padilla Muñoz, indicó que, en un esfuerzo conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco ( CEPAJ), fortalecerán esta campaña.  
    
'Se busca la participación de los jóvenes para disminuir los índices de accidentes causados por la combinación del alcohol y el volante', subrayó Padilla Muñoz y agregó que la campaña preventiva se enfoca a los alumnos de entre 15 y 24 años.  
    
Por su parte, el coordinador de Servicios Estudiantiles de la UdeG, Gerardo Flores Ortega, dio a conocer que la campaña arrancó el pasado lunes y a la fecha se han inscrito mil 500 estudiantes de dos preparatorias, pero la meta es que apoyen 20 mil alumnos.  
    
'Se creará conciencia para que los estudiantes sean responsables al conducir. Se visitarán las preparatorias, se les presentará un video sobre accidentes que pudieron ser prevenidos y se les invitará a participar en las actividades de la campaña', señaló.  
    
Precisó que primero se les dará una charla informativa para la inscripción de equipos, quienes participarán en un Rally automovilístico que contempla la visita a distintos puntos de la ciudad relacionados con el tema (Cruz Roja, Vialidad, Bomberos y Servicio Médico Forense).  
    
Dijo que la gran final de la competencia será por equipos combinado con juegos extremos y el evento de cierre es un concierto musical con algún grupo local del agrado de los estudiantes y la premiación a los ganadores.  
    
En tanto, la secretaria técnica del CEPAJ, María del Rocío Morquecho Macías, comentó que esperan de una manera divertida disminuir o mitigar de manera significativa el número de accidentes viales producidos por el consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas.  
    
Añadió que el objetivo primordial es informar a la juventud y sensibilizar para que asuma con responsabilidad el acto de conducir vehículos automotores, respetando la seguridad y la vida de las personas.  
    
'Se busca generar comportamientos preventivos y responsables respecto a la relación alcohol-volante', agregó Morquecho Macías y dijo que en la actualidad los accidentes relacionados con el alcohol constituyen uno de los más graves problemas sociales y de salud pública. 

Temas

Sigue navegando