Jalisco

Brigadistas, listos para atender contingencias en Guadalajara

Unos ocho mil 250 brigadistas comunitarios están capacitados en acciones de protección civil para prevenir y atender situaciones de desastre natural

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2012).- La Ciudad cuenta con al menos ocho mil 250 brigadistas comunitarios capacitados en acciones de protección civil para prevenir y atender situaciones de desastre natural o de otro tipo, aseguró la regidora Verónica Flores Pérez.

Resaltó el interés que demuestran los brigadistas comunitarios en la protección y el cuidado en beneficio de los tapatíos y dijo que para el Ayuntamiento de Guadalajara es prioridad otorgar seguridad, tranquilidad y una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

"En nuestra ciudad, cada uno de los tapatíos estamos obligados a protegernos de las adversidades naturales y de aquellas que nosotros mismos provocamos", afirmó.

Indicó que el objetivo de la Dirección de Bomberos y Protección Civil es proteger y salvaguardar la seguridad de las familias ante cualquier emergencia, con acciones que reduzcan el nivel de pérdidas humanas, la disminución en la destrucción de bienes materiales y la reducción de cualquier riesgo.

Señaló que contemplan una línea de enlace y coordinación con los colonos, escuelas y guarderías, con un programa de gobierno dirigido a la protección civil que sea de vital importancia para una mejor cultura de la prevención.

Por su parte, el director de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, José Ángel Campa Molina, comentó que la ciudad no está exenta a fenómenos naturales y contingencias de otro tipo, que a la vez pueden originar un costo psicológico, social y económico.

Agregó que la tarea que ha encomendado el alcalde Ramiro Hernández García es darle prioridad a la búsqueda y definición de estrategias que mitiguen los daños materiales y humanos.

Apuntó que mediante el impulso de acciones reales y corresponsables buscan encauzar una cultura por la red municipal de protección civil de Guadalajara, a través de programas de capacitación y adiestramiento multidisciplinario que permita la formación de este tipo de brigadas con acciones antes, durante y después de cualquier emergencia.

Temas

Sigue navegando