Jalisco

Breves de local

.

La SCT Jalisco tiene nuevo titular

El Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene nuevo titular, se trata de Heriberto González Rodríguez, quien releva en el cargo a Carlos Romero Bertrand.

El funcionario, quien desde ayer tomó el cargo, es ingeniero civil egresado de la Universidad de Guadalajara, con especialización en Vías Terrestres por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  Cuenta además con formación en Administración de la Construcción y Proyectos de Inversión y como Auditor en Obra Pública, y es maestro en Administración de la Construcción por el Instituto Tecnológico de la Construcción.

Aprueban convocatoria para nombrar contralor del IEPC

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local aprobó la convocatoria para la elección del contralor interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Se estipuló que el aspirante no deberá dirigir o haber dirigido algún partido político o tener alguna representación en los últimos cuatro años. Dentro de los requisitos que aprobaron los diputados también está que deberá presentar una carta avalada por la Contraloría del Estado de Jalisco, que especifique que el aspirante no ha sido inhabilitado para algún cargo público.

Para la elección del contralor del IEPC también se requiere la certificación de documentos que avalen la experiencia para desempeñar el cargo y obtener en el Pleno del Congreso del Estado la mayoría calificada, es decir, que dos terceras partes de los legisladores lo elijan para el cargo. Su salario asciende a 90 mil pesos mensuales.

Diputados federales fortalecen propuesta de reforma política

Después de varios meses de discusión, legisladores federales presentaron las conclusiones del foro que llevaron a cabo en varias partes del país en torno a la reforma política presentada por el Presidente Felipe Calderón, y que había sido avalada por el Senado de la República.

El legislador federal del PAN por Jalisco, Gustavo González Hernández, quien moderó el foro de conclusiones, reconoció que no alcanzará el tiempo para presentar el proyecto de dictamen este mismo mes, por lo que se enviarán al periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre. Esto significa que las denominadas reformas político-electorales ya no se incluirán en el próximo periodo electoral de 2012.

Por su parte, el diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez refirió el tema donde él ha encontrado mayor rechazo es el de la reelección.

Explicó que a pesar de que algunos temas no entrarán en vigor ante la cercanía del inicio de los procesos electorales, la reforma electoral va más allá de cambios a la legislación.

Temas

Sigue navegando