Jalisco

Beneficiaria dice le prometieron más apoyo y le quitaron beca

Por sus buenas calificaciones, Socorro del Carmen, hija de Lourdes Mercado Sánchez, tenía una beca, que incluía cuatro despensas y 700 pesos

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2013).- Por sus buenas calificaciones, Socorro del Carmen, hija de Lourdes Mercado Sánchez, tenía una beca, que incluía cuatro despensas y 700 pesos. Este apoyo era entregado cada cuatro meses en algún punto cercano al plantel escolar.
 
Socorro del Carmen consiguió la beca cuando cursaba el segundo grado de primaria por su desempeño escolar y porque entonces su papá estaba enfermo y no tenía un trabajo estable.  
 
Desde hace casi un año, esta niña de 11 años no recibe la beca debido a un ajuste. La promesa, cuenta Lourdes Mercado, era que incrementaría el monto del apoyo y para este arreglo se requería la suspensión temporal.   
 
Las becas fueron "retiradas en toda la escuela", expresa esta madre de familia, de 42 años, y vecina de la colonia San Vicente, en Guadalajara.
 
Lourdes ya dio por perdido el apoyo, el cual utilizaba para comprar el uniforme escolar de su hija.
 
Aunque la cifra no "era suficiente", ayudaba y "ahora pues ni modo, uno se tiene que aguantar así, de todas formas uno tiene que sacar los gastos".
 
EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Sigue navegando