Jalisco

Bares y restaurantes reportan pérdidas por 450 MDP en la zona metropolitana

Medidas por alerta de influenza porcina afecta a 22 mil negocios

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el cierre de bares y restaurantes la situación económica de éstos se complicó a tal medida que en los últimos días sus pérdidas ascienden a 450 millones de pesos, reveló el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Los 450 millones de pesos son tan sólo en los 22 mil negocios del ramo que se ubican dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Aunque establecimientos cerrados sólo son dos mil, pues la orden es para bares, discotecas, centros nocturnos, centros botaneros y otros cuya actividad preponderante sea la venta de bebidas y que las instalaciones sean cerradas.

En el interior del Estado son mil 500 más, para dar total de tres mil 500 negocios que bajaron las cortinas como medida preventiva ante el contagio de la gripe porcina.

“Las pérdidas económicas aumentarán con el paso de los días, se recrudecerán el fin de semana, pues es un puente vacacional que representaba ingresos millonarios para el sector, sobre todo para los destinos turísticos”.

Destacó el caso de Puerto Vallarta como el más afectado, pues se esperaban miles de turistas que acudirían al puerto. Para el fin de semana se pronosticaba una derrama económica de aproximadamente 12 millones de dólares.

EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz

Temas

Sigue navegando