Jalisco

Balean a elemento policiaco en Puerto Vallarta

Uno de los individuos, al parecer con una pistola escuadra, disparó en múltiples ocasiones

Puerto Vallarta.- Un elemento de la Policía Municipal, en su día franco, fue baleado a manos de dos desconocidos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross.

El herido, Juan  Manuel Vidrio, resultó con tres heridas que de momento lo mantienen delicado pero estable, en un hospital particular en el puerto.

Los agresores se emparejaron al auto que conducía el gendarme, cuando transitaba por una de las calles de la colonia 12 de Octubre, en la delegación de El Pitillal.

Uno de los individuos, al parecer con una pistola escuadra, disparó en múltiples ocasiones y logró hacer blanco en el hombro izquierdo, la mano y el pabellón auricular. Al sentirse herido el uniformado, continuó conduciendo su auto y trató de alejarse lo más posible.

Luego, utilizando un teléfono celular, avisó de los hechos al Centro de Auxilio Regional (Care), que de inmediato dio la voz de alerta, movilizando a un gran número de patrullas hacia la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas del martes, y poco después se informó que por la brecha que conduce a Carboneras,  se había localizado una motocicleta Yamaha Cross abandonada, además de una playera blanca y un casco que al parecer usaba uno de los agresores.

Para los policías, los sicarios huyeron hacia el monte o bien a corta distancia fueron recogidos por un vehículo de características desconocidas.

Mientras se daba la búsqueda de los pistoleros, el herido fue trasladado por un compañero a bordo de una patrulla policíaca a un hospital particular, ubicado frente a la Terminal Marítima.

Los médicos del hospital encontraron que la mano izquierda estaba perforada y que era necesario someterlo a una cirugía, además de revisar la herida que produjo el proyectil en el pabellón de la oreja, para descartar un posible daño al cerebro.

La movilización de las unidades continuó pasada la medianoche, además de que la alerta estuvo presente durante todo el turno del grupo en servicio.

Esta agresión a un agente de seguridad se suma a la de un agente de Tránsito que fue victimado en mayo pasado y también la de un ex agente de la Policía Investigadora victimado el pasado mes de junio en el área de Marina Vallarta.

De momento, no existen versiones oficiales de la corporación respecto al posible móvil de los hechos, y la expresiones generalizadas de los cuerpos policiacos son que ahora hay que cuidarse más para evitar ser sorprendidos.

A la búsqueda de los agresores también se sumaron agentes de la Policía Investigadora comisionados en la delegación de la Procuraduría que también tomó conocimiento de los hechos.

El Informador/ Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Sigue navegando