Jalisco

Ayuntamiento tapatío aplazará uso de inmovilizadores en vehículos foráneos

Valorarán si la campaña de difusión fue suficiente

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara aplazará el uso de inmovilizadores en automóviles foráneos, cuya aplicación estaba programada para este 22 de septiembre, informó el jefe de la Unidad Departamental de Estacionamientos, Miguel Fernando Gracián Ramírez.

El funcionario informó que sostendría una reunión con distintas dependencias para valorar si la campaña de difusión municipal, fue suficiente para informar a la población acerca de esta nueva medida. De no ser así, el candado para neumáticos podría utilizarse hasta la primera semana octubre.

“Quizás valga la pena ampliar o recorrer (el uso de inmovilizadores) a la primera semana de octubre, en estos días que se atravesaron de fiesta, creemos que también hace falta algo de difusión para la ciudadanía, no pretendemos sorprender a nadie”.

Para el caso de los vehículos locales, la aplicación de inmovilizadores podría aplazarse hasta el próximo año, toda vez que este concepto de cobro no se incluyó en la Ley de Ingresos de 2009,  además  de que el reglamento en la materia no faculta a la autoridad municipal para aplicar esta sanción.

“Es hecho que para vehículos locales no ponemos inmovilizadores, a los vehículos locales únicamente se les aplicará la multa correspondiente”.

“Vamos a tratar de hacer la modificación a los reglamentos, y eso está sujeto a que se apruebe por los regidores en sesión de Ayuntamiento”.
Los candados para neumáticos serán utilizados en vehículos con placas foráneas que omitan la tarifa de los parquímetros, invadan rampas para discapacitados, líneas amarillas o cocheras.

La primera etapa contempla el uso de estos aparatos en zonas como el Centro Magno, Chapultepec y Medrano, para garantizar la rotación de vehículos y liberar espacios a favor de los peatones.

Temas

Sigue navegando