Jalisco

Avenida Aviación es un tema complejo: Héctor Robles

El primer edil de Zapopan asegura que se aprovechará la temporada vacacional decembrina para terminar por lo menos con las banquetas

ZAPOPAN, JALISCO (10/DIC/2012).- La promesa de la pasada administración de Zapopan fue que la ampliación de la Avenida Aviación estaría lista para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Hoy, la avenida sigue con las obras inconclusas, lo que significa que dichos trabajos presentan un atraso de un año y dos meses.

Respecto a la problemática e inconformidad que el día de ayer expresaron los vecinos de la zona al realizar un recorrido al lado del regidor de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, dijo que el tema del rezago en la conclusión de esta obra es un tema complejo.

Aseguró que hay varios temas que han provocado el atraso en las obras, entre ellos que el arranque de la ampliación se atrasó y no empezó cuando debería. "Cuando arrancó la obra lo que encontraron abajo, las tuberías y los cables estaban mal, toda la infraestructura estaba mal y tuvieron que cambiar todo. Además hubo por ahí un problema con un amparo de una persona que perdió la licitación y esto retrasó muchísimo la obra, y obviamente el cambio de administración".

El primer edil zapopano dijo que está consciente de la problemática y que entiende bien la postura de los vecinos, por lo que prometió trabajar para avanzar en esta obra y terminar los trabajos, pero aseguró: "Reconozco la preocupación de los vecinos, a diario me la manifiestan vía Facebook y Twitter, es una preocupación real y haremos en esta administración todo lo posible por avanzar, pero ya eso de la separación de funcionarios y la participación de un regidor, eso ya es una cuestión política y lo vamos a ignorar".

"Me sorprende que un presidente de colonia haya estado primero por una rueda de prensa por un partido político, cuando yo he estado en comunicación con el presidente de Valle Real, de Jardín Real; estamos tratando de resolver los asuntos", expresó, además de afirmar que antes de convertir a los asuntos en políticos, hay que dialogar.

La primera respuesta inmediata será que en esta temporada decembrina, aprovechando las vacaciones, se terminen por lo menos las banquetas.

EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

Temas

Sigue navegando