Jalisco

Avanza proceso en el caso de auditor superior

Aprobaron remitir las conclusiones de la comparencia de Alonso Godoy Pelayo

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2011).- El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos del PRI, PRD y PVEM y con la abstención de los legisladores de Acción Nacional remitir las conclusiones emitidas por la Comisión de Vigilancia con respecto a la comparecencia del auditor superior, Alonso Godoy Pelayo a la junta de coordinación política.

El diputado del PRI, Jesús Casillas, autor de la propuesta para la comparecencia del auditor pidió que fueran los coordinadores parlamentarios quienes definieran qué sigue en el polémico caso del auditor superior, a quien se le ha señalado de recibir pagos superiores a los 10 millones de pesos de manera extraordinaria a su salario.

"La propuesta que hago es que se acuse de recibido y se inicie derivado de estas conclusiones, la junta de coordinación política a efecto de que ésta establezca los mecanismos para iniciar una investigación de acuerdo a las conclusiones que emite la Comisión de Vigilancia", propuso Casillas Romero.

Mientras tanto el coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez pidió a la Mesa Directiva que sometieran a votación su propuesta que consiste en formar una comisión especial "meramente ciudadana" que iniciará una investigación en la que no estuviera involucrado ningún diputado.

Al votar y aprobar la propuesta de Jesús Casillas en automático quedó desechada la  propuesta panista, no obstante Casillas Romero consideró que si la junta de coordinación política lo ve pertinente se podría crear esta figura ciudadana u otra  para llevar a cabo la investigación del auditor.

Esto significa que todos los diputados coincidieron en la necesidad de revisar a fondo los pagos que se le hicieron al auditor, aunque no coincidieron en los métodos.

En ningún momento se abordó la necesidad de solicitar al auditor un cese temporal o permanente.

Temas

Sigue navegando