Jalisco

Avanza la construcción del Hospital General de Zona en Tlajomulco

Este dispondrá de 250 camas al servicio de los derechohabientes que requieran ser atendidos

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (14/AGO/2010).- La construcción del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlajomulco de Zúñiga avanza de manera satisfactoria, y junto con la remodelación del Hospital Regional número 46 de Guadalajara, permitirá incrementar los servicios de salud en 28 especialidades médicas y quirúrgicas, y se beneficiará a más de 900 mil personas.

El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, realizó una gira en la que supervisó el avance de la obra ubicada en Tlajomulco, donde recordó que este año, el Instituto ha destinado 5 mil 600 millones de pesos para equipamiento médico.

El Hospital General de Zona dispondrá de 250 camas al servicio de los derechohabientes que requieran ser atendidos en áreas como angiología, cardiología, cirugía general y pediátrica, así como ginecología, gastroenterología y medicina interna, entre otras.

La capacidad programada de este nosocomio es superior a 250 mil consultas anuales de especialidad, un reto que se espera alcanzar con apoyo del personal médico y las modernas instalaciones.

En su gira de trabajo, el director general del IMSS también visitó el Hospital General Regional número 46 de Guadalajara, que atiende a casi 628 mil derechohabientes, donde se ha iniciado la proyección para la ampliación, remodelación y equipamiento de la Unidad de Urgencias.

Temas

Sigue navegando