Jalisco
Avala Castro Reynoso que el Álamo sea de un solo sentido
El presidente municipal de Tlaquepaque lamenta que al empezar el proyecto no se hiciera un esquema que diera mayor viabilidad y fluidez en la zona
TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/ENE/2011).- Como positiva, calificó el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, la resolución de las secretarías de Desarrollo Urbano (
Sedeur) y Vialidad y Transporte (SVyT) del
Gobierno del Estado, en torno a dejar a un solo sentido el Puente Vial del Álamo Industrial.
Originalmente, el proyecto de Sedeur manejaba una estructura a dos carriles, que servirían de conexión para los automovilistas que vienen de la carretera a Chapala, hacia Lázaro Cárdenas. Después se decidió hacer el nodo en dos sentidos, sin embargo, al final la SVyT no dio su anuencia por cuestiones de seguridad, por lo que se decidió que se maneje en un solo sentido.
“Yo creo que era lo que se tenía que haber hecho desde un inicio, yo fui prudente en el tono de mis declaraciones, pero desde un inicio, mi planteamiento fue que este tipo de modelo de vialidad no funciona”.
Castro Reynoso lamenta que al empezar el proyecto no se hiciera un esquema que diera mayor viabilidad y fluidez en la zona. Más aún, cuando el problema se va a resolver solamente para quienes vienen de carretera a Chapala, y no para los que transitan hacia allá.
“Si tenían la idea de hacerlo en doble sentido, porqué no se hizo a cuatro carriles; les hubiera costado el 1.3 de lo que hoy les habrá de costar el 1.5, si quieran hacer nuevamente a dos carriles”.
El munícipe refiere que el proyecto tenía las condiciones para poder hacer un paso a desnivel con dos carriles hacia carretera a Chapala, y dos carriles de regreso, con mayor amplitud que impactaría positivamente en los automovilistas, al ofrecer mayor seguridad al momento de conducir por el lugar.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Originalmente, el proyecto de Sedeur manejaba una estructura a dos carriles, que servirían de conexión para los automovilistas que vienen de la carretera a Chapala, hacia Lázaro Cárdenas. Después se decidió hacer el nodo en dos sentidos, sin embargo, al final la SVyT no dio su anuencia por cuestiones de seguridad, por lo que se decidió que se maneje en un solo sentido.
“Yo creo que era lo que se tenía que haber hecho desde un inicio, yo fui prudente en el tono de mis declaraciones, pero desde un inicio, mi planteamiento fue que este tipo de modelo de vialidad no funciona”.
Castro Reynoso lamenta que al empezar el proyecto no se hiciera un esquema que diera mayor viabilidad y fluidez en la zona. Más aún, cuando el problema se va a resolver solamente para quienes vienen de carretera a Chapala, y no para los que transitan hacia allá.
“Si tenían la idea de hacerlo en doble sentido, porqué no se hizo a cuatro carriles; les hubiera costado el 1.3 de lo que hoy les habrá de costar el 1.5, si quieran hacer nuevamente a dos carriles”.
El munícipe refiere que el proyecto tenía las condiciones para poder hacer un paso a desnivel con dos carriles hacia carretera a Chapala, y dos carriles de regreso, con mayor amplitud que impactaría positivamente en los automovilistas, al ofrecer mayor seguridad al momento de conducir por el lugar.
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR