Jalisco

Autoridades viales reportan saldo positivo en inauguración de estadio

El funcionario consideró que el operativo implementado por la SVyT funcionó correctamente con los 70 elementos destinados a la zonauz

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2010).- Aunque falta todavía mejorar la señalización en vialidades externas, ampliar el área de estacionamiento y construir un nodo vial para agilizar el ingreso al Estadio Omnilife, el director operativo metropolitano, Francisco Caro Magallanes, consideró que el congestionamiento vial en torno al evento inaugural del nuevo estadio de las Chivas no generó consecuencias desastrosas y se manejó en un margen de normalidad, aunque durante varias horas hubo en Periférico y Vallarta una fuerte carga vehicular que hizo lento el acceso al escenario deportivo.

El funcionario consideró que el operativo implementado por la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) funcionó correctamente con los 70 elementos destinados a la zona, de modo que para el encuentro que sostendrá el equipo contra Estudiantes Tecos, en dos semanas más, se utilizará el mismo estado de fuerza.

“Creo que este problema que se tuvo de congestionamiento no fue mayor, porque yo estuve recorriendo Periférico varias veces en los horarios ‘pico’ desde temprana hora y no vi que hubiera una situación desastrosa”. Advirtió sin embargo, que a las 16:00 horas del viernes el trayecto entre avenida Patria y las inmediaciones del estadio se realizó en tres horas.

Caro Magallanes destacó que hubo saldo blanco el viernes pues no hay registro de que en las vialidades internas para llegar al estadio y en los alrededores ocurrieran accidentes viales con lesionados.

El funcionario manifestó que en todo evento al que concurren muchas personas, como fue el caso de la inauguración del estadio --hubo alrededor de 45 mil personas-- se entorpece el tránsito y por lo tanto, es necesario tener paciencia.

Aseguró que el estadio se desalojó en dos horas, una vez que acabaron el juego de futbol y los festejos relacionados.

Por otra parte, refirió que lo más problemático en materia vial fue la llegada de miles de automovilistas, pues en el caso del estacionamiento estaban habilitados siete mil cajones en el estadio, pero ingresaron 13 mil vehículos y esto fue uno de los principales problemas.

De acuerdo con el funcionario de Vialidad, lo sucedido el viernes servirá de parámetro para que la empresa implemente acciones que mejoren la accesibilidad al inmueble.

El reporte oficial de Zapopan

El Gobierno municipal de Zapopan dio a conocer, por otra parte, los resultados de un operativo en las inmediaciones del Estadio Omnilife con motivo del encuentro deportivo del viernes. Entre los resultados destaca que Inspección de Reglamentos realizó tres clausuras del estacionamiento por no entregar boletos; dos clausuras al módulo de venta de cerveza por expender a menores de edad y seis decomisos a comercio ambulante sin permiso.

A su vez, a las 21:00 horas Seguridad Pública detuvo a seis personas por alterar el orden público. También detuvieron a dos personas por una riña en el área de ingreso y resultaron lesionados dos elementos de la corporación: el segundo oficial Gerardo Godínez y Victoria Razón Casillas, quienes fueron trasladados a la Cruz Verde para valoración.

Dos personas fueron retiradas del evento por subir a las vigas que cruzan el área conocida como “gallinero”, ubicado en el último piso del estadio y en la tercera escalera, por resultar peligroso para sus vidas. Esto ocurrió a las 23:00 horas.

Temas

Sigue navegando