Jalisco

Autoridades de Jalisco, en alerta por enfrentamiento en Zacatecas

Unos 100 policías estatales resguardan la zona limítrofe, informa el secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2011).- Autoridades estatales de Jalisco se encuentran en alerta y a la expectativa del enfrentamiento armado que se sostiene en Zacatecas.

Luego de la refriega, que hasta las 14:00 horas continuaba, en el poblado Huitzila, municipio de Teúl de González Ortega, Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco se mantiene al tanto, cuidando desde el poblado de La Lobera, en el municipio jalisciense de San Cristóbal de la Barranca, para que los presuntos sicarios que continúan en riña contra el Ejército no se "brinquen" para Jalisco.  

De acuerdo con información de funcionarios de la milicia, hasta el momento se han registrado siete bajas de los presuntos sicarios, supuestamente pertenecientes al cártel de "Los Zetas".

Según datos del Secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, en La Lobera ya se encuentra por lo menos un centenar de policías estatales de Jalisco, quienes continúan resguardando la zona limítrofe con Zacatecas.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Sigue navegando