Jalisco

Aumentan reportes de agua potable y alumbrado en oficina de enlace

Señalan que el tema de seguridad pública también es prioridad para los residentes de estos fraccionamientos

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (07/JUL/2010).- A poco más de un mes de inaugurada, la oficina de enlace para la Zona Valles de Tlajomulco de Zúñiga ha dado buenos resultados, pues aunque la población de los fraccionamientos Santa Fe y Chulavista anteriormente no acudía a realizar sus reportes, la cifra de peticiones ha crecido de forma paulatina.
 
Las mayores peticiones que realizan los habitantes de los complejos habitacionales más grandes de aquella localidad conurbada principalmente se enfocan en el alumbrado público y el servicio de agua potable, situación que el propio alcalde ha citado como la que mayor problema representa para el Municipio entero.

El tema de seguridad pública también es prioridad para los residentes de estos fraccionamientos, toda vez que se ha detectado a una pandilla que extrae el cobre del alumbrado público, aunque las denuncias ciudadanas han tenido eco, según el funcionario.
 
“Todo lo que son las luminarias no servían, esos reportes los canalizamos y, desde que iniciamos nosotros, esas luminarias ya están funcionando”.
 
Al principio, señala el encargado, la poca publicidad de las funciones que tenía la oficina los mantenía con un perfil bajo, pero a medida que pasó el tiempo se ha incrementado la cifra de ciudadanos que acuden a ella, de tal manera que a un mes, se atiende entre 25 y 30 personas diarias.
 
El protocolo, explica, es simple y alejado de burocratismos.

 El tiempo de respuesta, precisa, es “en cuestión de horas, o bien, en un día, máximo”.
 
Ante la nula presencia de denunciantes, sus primeros días consistían en salir a los clusters y ver la problemática que aquejaba a los colonos. Hoy por hoy, las peticiones crecen día a día, por lo que los habitantes de Chulavista y Santa Fe ya realizan sus trámites y reportes sin necesidad de acudir a la cabecera municipal.
 
Aunque no se cuenta con una cifra exacta, Vidrio Martínez señala que desde que inició en funciones, la oficina de enlace de la Zona Valles de Tlajomulco ha atendido entre 500 y 700 ciudadanos.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando