Jalisco

Aumentan quejas contra agencias de viajes ''fantasma''

Usuarios señalan a empresas que ofrecen servicios y luego desaparecen

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2013).- Desde el año pasado, Jalisco se convirtió en el Estado con más quejas en la Profeco. Sin embargo, éstas se han triplicado en la temporada vacacional, siendo las agencias de viajes las que encabezan la lista, seguidas por las empresas de tiempos compartidos. Irasema Sánchez y su familia se suman a las víctimas de agencias de viajes fantasma.

La compañía Regio Vacaciones desapareció luego de que Irasema comprara un paquete vacacional para viajar en julio a Cancún, los teléfonos dejaron de funcionar y fue imposible contactar a la agencia. Si bien se les proporcionó un número de reservación en un hotel del destino turístico, la reservación nunca se concretó. Así pues, Irasema tuvo que desembolsar parte de sus ahorros para comprar otro paquete.

Los abusos se incrementan también en las ventas de tiempos compartidos. Esta semana, Eduardo García Pulido interpuso en la delegación de la Profeco una queja para cancelar una membresía que compró el mes pasado. Los vendedores le prometieron atractivos descuentos en diferentes hoteles, pero, a la hora de la verdad se percató que resultaba más barato reservar el hotel por su cuenta que con la membresía.  

En este sentido, el delegado Gerardo Gallegos recomienda tener  cuidado con cualquier oferta o cláusula que implique renunciar al derecho de cancelación, y exhorta a no firmar contratos sin revisarlos.

Temas

Sigue navegando