Jalisco

Aumenta presencia del Ejército en accesos carreteros

El procurador del Estado, Tomás Coronado, dice que la aglomeración de uniformados obedece a la proximidad de los Juegos Panamericanos

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2011).- Tal y como varios funcionarios lo habían anticipado, la presencia de autoridades federales y del Ejército Mexicano en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se incrementó durante el fin de semana.
La autopista a Zapotlanejo fue una de las rutas elegidas por ambas instancias para instalar retenes preventivos en el carril de ingreso.

Al menos tres convoyes de camionetas castrenses, repletas de soldados, ingresaron a la capital de Jalisco ayer por la mañana. Una cifra similar lo hizo al mediodía, además de que las patrullas de la Policía Federal también transitaban con mayor frecuencia en ese acceso carretero.

Las casetas de cobro próximas a Guadalajara también contaban con una mayor presencia de agentes apostados en las mismas, quienes practicaban revisiones a varios de los automóviles que circulaban por la vía.

El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, reportó que diversos retenes se habían instalado durante la semana sobre la Carretera a Chapala y la Avenida Prolongación López Mateos, lo que causó molestia porque la velocidad de desplazamiento se entorpeció por las zonas elegidas para la revisión.

El procurador de Justicia en la Entidad, Tomás Coronado Olmos,dijo que tal afluencia de uniformados obedece a la proximidad de fechas para el inicio de los Juegos Panamericanos, por lo que la Perla Tapatía comenzará a “blindarse” para evitar que la delincuencia organizada frustre la celebración internacional en puerta.

Regreso de vacacionistas


Ayer también se reforzó la vigilancia en los principales accesos carreteros ante la llegada de vacacionistas. En este fin de semana culminó el periodo de descanso, por lo que hoy regresan a clases más de un millón 500 mil estudiantes de educación básica en Jalisco.

Temas

Sigue navegando