Jalisco

Atora PAN elección extraordinaria en San Cristóbal y Gómez Farías

Interpuso juicio de defensa al considerar que se violentan derechos políticos de sus candidatos; la resolución del Trife podría ratificarle los triunfos

GUADALAJARA, JALISCO.- La elección extraordinaria en los municipios de San Cristóbal de la Barranca y Gómez Farías, que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco determinó que se realizaran en aquellos ayuntamientos, está en suspenso.

Ello, debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un juicio de defensa ante la resolución del órgano electoral en la Entidad, al considerar que se violentan los derechos políticos de sus candidatos, explicó el presidente del Tribunal Electoral en Jalisco, José Guillermo Meza.

“El Partido Acción Nacional interpuso juicio de defensa de derechos políticos ciudadanos y de consecuencia se plantearon hasta ese Tribunal dos mil 300 y algo más de este tipo de juicios, por lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal atrajo los dos casos”, dijo.

Resta conocer la resolución del Tribunal Electoral de la Federación que podría darle la razón al PAN y ratificarle los triunfos que obtuvo en ambos municipios o avalar la resolución del Tribunal local y convocar a nuevas elecciones.

Mientras los jueces federales no resuelvan, el Congreso del Estado está imposibilitado a lanzar una convocatoria para llevar a cabo las elecciones extraordinarias en ambos municipios.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando