Jalisco

Atacan sicarios a policías de Tlaquepaque y Tlajomulco

Los agresores utilizaron armas de fuego de alto poder y una granada de fragmentación

TLAQUEPAQUE, JALISCO (19/JUL/2010).- Las corporaciones policíacas de Tlaquepaque y Tlajomulco se vieron agredidas la madruga del domingo por el crimen organizado que utilizaron armas de alto poder y una granada.

En el primer caso, un par de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque fueron atacados por al menos tres sicarios, cuando se disponían a efectuar una revisión preventiva. La agresión se registró en el cruce de Camino Real a Colimilla y Aquiles Serdán, en la colonia Santa Anita. En ese punto, el comandante Jorge Arturo Díaz Chávez y el policía de línea Mario Alberto Carrillo Gutiérrez, quienes viajaban en la unidad TP-504, le marcaron el alto a un Chevy en color gris. En ese momento el oficial descendió de la unidad y por la espalda fue agredido por un hombre y por el  frente por otros dos, quienes bajaron del compacto y le dispararon con un rifle de asalto AR-15 y una pistola calibre .9 milímetros.

Carrillo Gutiérrez alcanzó a sacar su pistola 38 súper y repeler la agresión, sin embargo murió sentado en la patrulla, Díaz Chávez recibió al menos tres balazos en el tórax. El sicario vestido de negro escapó un Chevrolete Vectra, color negro.

En la escena del ataque quedaron al menos 60 casquillos de los calibres .223 del AR-15 y .9 milímetros de las armas de los sicarios, que fueron recogidos por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF).

Por la emergencia, el oficial herido fue llevado al Centro Médico de Occidente, donde es atendido.

Además, una bala lesionó en la cadera a Samuel Ibarra Martínez, de 26 años, quien es ajeno al enfrentamiento.

Aunque policías municipales realizaron un operativo en la zona para buscar a los agresores, éstos no fueron localizados.

El segundo ataque ocurrió en la carretera Guadalajara–Chapala, a la altura de El Zapote del Valle,donde fueron atacados policías del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La patrulla TZ-72, era tripulada por José Guadalupe Escobedo Castro, Enrique Corona Ruvalcaba y Armando Islas López, quienes resultaron heridos por balazos y esquirlas de una granada de fragmentación.

Ellos fueron heridos en espalda y brazos y su estado de salud se reportó como regular por paramédicos de la Cruz Roja y voluntarios.

De los agresores sólo se sabe que viajaban en un camioneta Ram, en color negro, en la cual escaparon.

La patrulla recibió al menos 20 impactos de bala.

Temas

Sigue navegando