Jalisco

Asuntos inmobiliarios, presunto móvil de homicidio de hermano de regidor

El Fiscal General, Luis Carlos Nájera, informa que las investigaciones continúan

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2014).- Serían asuntos inmobiliarios el presunto móvil del homicidio del pasado martes de Octavio Cruz Espinoza —hermano del regidor tonalteca del PRD Gonzalo Cruz— cuando circulaba en un Jetta GLI en avenida Vallarta a la altura del paso a desnivel de Santa María del Pueblito, informó el Fiscal General, Luis Carlos Nájera.

"Lo que sabemos es que había algunos antecedentes en cuestiones inmobiliarias, esa es la línea hasta el momento más fuerte, es la línea que estamos siguiendo y vamos a ver si nos lleva a algún indicio".

La investigación no ha avanzado más debido a que no se han facilitado muchos datos de parte de la familia de la víctima, justificó el fiscal.

"Hasta donde sabemos es hermano del regidor, ayer estuvimos platicando con la gente de Homicidios y nos dicen que están muy herméticos los familiares en proporcionar información pero seguiremos insistiendo".

Aclaró que no se debe olvidar que tanto Octavio Cruz como los familiares son víctimas, por lo que deben ser precisos en cuanto a las presunciones sobre el móvil, aunque señaló que en lo que se ha avanzado en las indagatorias se sabe que la situación por la que asesinaron a la persona no está relacionada con el regidor u otros consanguíneos: "Que sean familiares no tiene nada que ver con el móvil por el cuál fue privado de la vida".

El pasado martes alrededor del mediodía un grupo de personas armadas acorralaron con tres camionetas el vehículo de Octavio Cruz en el lugar descrito para luego descender y abrir fuego.

Aunque la persona intentó escapar, fue alcanzada por las balas a unos metros del auto, donde quedó herido de muerte. Fue trasladado al Hospital Real San José donde a las pocas horas falleció a causa de las heridas en tórax y abdomen, según reporte del Servicio Médico Forense.

Temas

Sigue navegando