Jalisco
Asesoran a empresarios para exportar a Norteamérica
En el evento participaron alrededor de 200 empresarios de Jalisco, Michoacán, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Guanajuato
GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2010).- Los empresarios de Jalisco tienen grandes oportunidades de exportación a los mercados de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). En esa labor, el Gobierno ofrece apoyos, indicó el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, durante la inauguración del Seminario Ejecutivo: “Cómo Hacer Negocios en Estados Unidos y Canadá”.
En el evento participaron alrededor de 200 empresarios de Jalisco, Michoacán, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Guanajuato. El propósito es difundir las oportunidades de empresas de la Región Centro Occidente, así como los apoyos del Gobierno federal y estatal.
El seminario permitió a las asistentes conocer las estrategias que tienen los dos niveles de Gobierno en la formación de capacidades para exportaciones.
El seminario lo realizaron la Seproe y ProMéxico “para explicar a los emprendedores de Jalisco cómo hacer negocios con Estados Unidos y Canadá”. Consistió en mesas de trabajo con los consejeros comerciales de ProMéxico que radican en las ciudades de Los Ángeles y Toronto, se les impartieron charlas informativas sobre la cultura exportadora.
El funcionario aseguró que el próximo año se reforzará el trabajo comercial y se pretende que sea 2011 el año de Jalisco en el mundo. “Si bien tenemos una gran fuerza exportadora en Jalisco, a partir de la industria electrónica y de la tequilera, creemos que hay mucha posibilidad de exportar moda, productos agropecuarios, mueble, por dar unos ejemplos”.
En el evento participaron alrededor de 200 empresarios de Jalisco, Michoacán, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Guanajuato. El propósito es difundir las oportunidades de empresas de la Región Centro Occidente, así como los apoyos del Gobierno federal y estatal.
El seminario permitió a las asistentes conocer las estrategias que tienen los dos niveles de Gobierno en la formación de capacidades para exportaciones.
El seminario lo realizaron la Seproe y ProMéxico “para explicar a los emprendedores de Jalisco cómo hacer negocios con Estados Unidos y Canadá”. Consistió en mesas de trabajo con los consejeros comerciales de ProMéxico que radican en las ciudades de Los Ángeles y Toronto, se les impartieron charlas informativas sobre la cultura exportadora.
El funcionario aseguró que el próximo año se reforzará el trabajo comercial y se pretende que sea 2011 el año de Jalisco en el mundo. “Si bien tenemos una gran fuerza exportadora en Jalisco, a partir de la industria electrónica y de la tequilera, creemos que hay mucha posibilidad de exportar moda, productos agropecuarios, mueble, por dar unos ejemplos”.