Jalisco

Aseguran que inseguridad orilla a abarroteros a portar armas de fuego

Empresario sostiene que entre ocho y 10 tienditas son asaltadas semanalmente

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2011).- La incapacidad de las autoridades para resolver el problema de la inseguridad está orillando a que los dueños de las tienditas tengan un arma de fuego dentro de su negocio, advierte el titular en Jalisco de la Asociación Nacional de Tiendas de Abarrotes, Víctor Guillermo Hernández Pérez.   

“No queremos ser drásticos, pero siento yo que a lo que nos están orillando las autoridades es a que nosotros tengamos un arma en nuestro negocio y nos defendamos”.

Sostiene que entre ocho y 10 tienditas son asaltadas diariamente en la ciudad y que hay delincuentes que han llegado a pedir “cuotas” a los abarroteros, entre quienes ya se cuentan tres casos de secuestros y dos “levantones”.

Acompañado de otros líderes de organizaciones civiles y estudiantiles que promocionan una marcha contra la inseguridad, el líder de los abarroteros lamentó que en relación con las grandes tiendas de autoservicio la protección policíaca que reciben sea escasa o nula y que los uniformados demoren hasta 30 minutos para acudir a un servicio.

El punto de concentración de la protesta pacífica “Rostros contra la violencia” se realizará el próximo 23 de marzo será la Plaza de la Liberación, al filo de las 18:00 horas.

Entre otras organizaciones promotoras de la protesta se encuentran el Frente Estudiantil Mexicano (FEM), la Confederación de Jóvenes Universitarios (CJU), y la asociación civil El Grupo.

Durante este acto se repartirán manuales con medidas preventivas para la población en materia de seguridad.

Ponen a disposición de la sociedad el número telefónico 36 71 48 99 para denunciar actos de corrupción.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Sigue navegando