Jalisco

Aseguran narcobodega en Zapopan

El hallazgo ocurrió en la finca marcada con el número 337 de la calle de San Alfonso a su cruce con San Jerónimo, en la colonia El Campanario

ZAPOPAN, JALISCO (10/ENE/2012).- Una bodega que almacena cientos de recipientes con precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas fue descubierta y asegurada por elementos de la Policía Municipal de Zapopan; hay dos detenidos.

El hallazgo ocurrió en la finca marcada con el número 337 de la calle de San Alfonso a su cruce con San Jerónimo, en la colonia El Campanario.

A través de un reporte anónimo, donde indicaban movimientos sospechosos en el lugar y fuertes olores a químicos, es que se logró dar con dicha “narcobodega”.

Al momento del hallazgo dos sujetos se encontraban en su interior cuidando las instalaciones de la misma.
Se trata del par de hermanos: Evadio y Armando Ramírez Medina, de 42 y 46 años de edad, respectivamente, quienes dijeron ser oriundos del municipio de Fresnillo, en el Estado de Zacatecas, pero que radicaban por temporadas en Zapopan.

Al interior de la bodega, de aproximadamente 50x20 metros, se encontraban cientos de bidones, tambos de plástico con capacidad para 200 litros y otros tinacos de mayor capacidad, todos llenos con sustancias químicas.

De acuerdo con información proporcionada por el subdirector operativo de la Policía Municipal de Zapopan, Daniel Mora Gutiérrez, los dos sujetos fueron detenidos al interior del lugar, presuntamente cuidaban los químicos.
Con anterioridad Armando Ramírez Medina ya había sido detenido por los uniformados zapopanos, quienes, apenas, el pasado 6 de diciembre lo habían aprehendido con 18 porciones de piedra base de cocaína, sin embargo, ya estaba libre.

Será el agente del Ministerio Público Federal quien determine la composición de los líquidos y quien a su vez, resuelva la situación jurídica de los detenidos.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Sigue navegando