Jalisco

Aseguran más de 100 mil litros de bebidas adulteradas

En total 25 mil fueron destruidos e incinerados de manera simbólica

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2011).- Derivado de operativos realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Policía Federal (PF), así como el Servicio de Administración tributaria (SAT), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es que se lograron asegurar poco más de 100 mil litros de bebidas apócrifas y adulteradas, en lo que va de este año, de los cuales 25 mil fueron destruidos e incinerados de manera simbólica.

“Hemos sido testigos de las pauperrimas condiciones de higíene, con lo que se fabrica esta bebida falsa. En algunos lugares les ponen tinte de cabello y hasta alambres retorcidos con tal de obtener ese color ámbar para hacerlo parecer una bebida auténtica”, indicó Héctor Quirarte Gutiérrez, Presidente del Comité de Relaciones Institucionales del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Éstos poco más de 100 mil litros asegurados, representan más de dos millones de tragos apócrifos y adulterados que no llegarán a los paladares de los consumidores.

En los municipios donde fueron incautadas las bebidas adulteradas son: Tequila, Jamay, Atotonilco, Arandas, Guadalajara, Zapopan y San Juan de los Lagos.

Y es que, aparte de mermar a la economía nacional, estos embriagantes falsos también son muy nocivos para la salud.

Tan solo el año pasado, se destruyeron 20 mil litros de la bebida adulterada, pero en esta ocasión también fueron destruidos los envases en los que eran comercializados.

En el evento de destrucción de envases e incineración del embriagante apócrifo, estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como empresarios del ramo tequilero.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Sigue navegando