Jalisco

Aseguran boas, aves y perros en El Baratillo

Todos los animales recuperados quedaron a disposición de las autoridades federales

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2014).- Personal de la Unidad Departamental de Inspección Ambiental del Ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo en el tianguis El Baratillo, sobre la Calle 38, en donde aseguró ejemplares de diferentes especies animales que se comercializaban de forma irregular, algunas de éstas están en peligro de extinción.

En El Baratillo, mercado ambulante que se instala los domingos y es conocido, entre otras cosas, por facilitar la venta de animales sin medidas de control, la autoridad decomisó 41 perros de diferentes razas, seis canarios, una boa, una boa albina y una víbora chirrionera.

Todas las especies aseguradas quedaron a disposición de autoridades federales.

De acuerdo con el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales de Guadalajara, en el municipio está prohibida “la venta de animales en la vía pública y sin la licencia municipal que se otorga al garantizar el cuidado y protección de los mismos”.

El reglamento regula toda actividad relacionada con las clínicas, veterinarias y centros de crianza “para evitar el maltrato o abuso en contra de animales”.

Los inspectores visitaron El Baratillo con ayuda de personal de Bomberos y Protección Civil y policías. El tianguis se instala los domingos en el Sector Libertad; uno de los puntos iniciales y más representativos está en la calle de Puerto Melaque y Juan Pablo II.

Temas

Sigue navegando