Jalisco

Asegura Guzmán que aprobación de crédito es responsabilidad del Congreso

Resalta apertura del Gobierno del Estado para que los diputados valoren prioridades

Emilio desiste de crédito para infraestructura

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2011).- Aunque el Ejecutivo afirmó que no insistiría más sobre la aprobación del crédito que sería destinado exclusivamente para infraestructura, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, al conocer la propuesta hecha por la fracción Parlamentaria del PRD que cosiste en disminuir el recurso, dijo que es responsabilidad del Congreso local aprobar este nuevo endeudamiento por cinco mil 612 millones de pesos y el Gobierno de Jalisco acatará la decisión.

Afirmó que de parte del Gobierno del Estado siempre se ha manifestado una apertura para que sean ellos los que valoren las prioridades que se presentaron en la iniciativa de endeudamiento.

“La decisión le corresponde al Congreso, si el Congreso decide tener acuerdos sobre tres mil millones de pesos y sobre proyectos en específicos, todos los proyectos son importantes, entonces estamos sujetos a la decisión total del Congreso, no del Ejecutivo”.

Guzmán Pérez Peláez indicó que durante la reunión efectuada en Casa Jalisco  entre el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y los coordinadores parlamentarios se habló de temas importantes para los dos poderes, tales como el paquete de reformas que están detenidas desde hace dos años, señaló que el tema del crédito se tocó de manera secundaría y sin profundizar.

“Únicamente platicamos de los temas pendientes con ellos nada más. Aquí hay un trabajo que no se ve, las reuniones con diputados, con los coordinadores, con los presidentes de las Comisiones es un trabajo diario”.

El funcionario estatal aseveró que está “la mesa puesta” para que los diputados locales dictamen sobre la aprobación de este crédito, esto debido a que varios sectores de la sociedad manifestaron su postura con relación a la necesidad del crédito.

PARA SABER


Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local hace quince días aprobaron por mayoría dar marcha atrás a su propia propuesta de citar a comparecer a secretarios de gabinete legal para que explicaran el destino de la solicitud de crédito, esto tras la comparecencia de Martín Mendoza, secretario de Finanzas y Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ya que según los diputados ''no aportaron nada''.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando